Search

🇪🇸 PROBLEMAS DE TERMITAS EN PUERTO ROYALE

Los recientes titulares en Canarian Weekly sobre las infestaciones de termitas que se propagan en el norte de Tenerife me impulsaron a escribir sobre nuestras experiencias personales con las termitas, aunque una especie diferente, aquí en Port Royale. El artículo del periódico se refería a las termitas subterráneas, mientras que los pequeños destellos que hemos encontrado han sido del tipo de madera seca, Cryptotermes brevis.


Los alados, o miembros de enjambres, tienen dos juegos de alas. El conjunto frontal de alas tiene un patrón de tres o más venas pesadas y bien pigmentadas en la parte exterior de ese ala frontal. Los alados emergen de la colonia a través de agujeros temporales durante la temporada de enjambre. Los enjambres arrojan sus alas muy rápidamente después del enjambre, por lo que casi todos los cuerpos de enjambres muertos no tienen alas. Los miembros de enjambres pueden medir hasta 6 mm de largo. Rápidamente encuentran un compañero, perforan cualquier madera disponible y se sellan, pasando los próximos dos años masticando y destruyendo la madera desde dentro. Los soldados de termitas de madera seca tienen mandíbulas grandes (piezas bucales) con dientes y su pronoto es tan ancho o más ancho que la cabeza.


Lo primero que notamos al llegar a una de nuestras estancias aquí hace muchos años, fue una pequeña pila de lo que parecía arena justo dentro de las puertas de patio de madera. Asumimos que era polvo o arena que había salido del barranco y no pensamos en nada más. Esto continuó durante bastante tiempo y luego notamos pequeñas pilas similares junto a un cofre de madera de estilo español en el dormitorio. Luego llegamos a la conclusión de que debía ser un gusano de la madera y lo tratamos mediante la inyección de insecticida. Nos gustaba bastante el cofre, pero finalmente tuvimos que deshacernos de él ya que estaba demasiado dañado. Un día notamos algunas alas muy bonitas en el apartamento y reflejando la luz. Esto llevó a mi esposo a conectarse en línea, donde finalmente identificó el problema como termitas, algo que nunca habíamos encontrado en Inglaterra. ¡Descubrimos que las pilas de "arena" eran en realidad pilas de bolitas fecales!


Para entonces, se habían enterrado en varias puertas, tanto internas como externas. Tratamos de tratarlos, pero era demasiado tarde, y esta fue una de nuestras razones para cambiar nuestras viejas puertas de patio de madera por otras de aluminio con efecto pino (la otra es el bienvenido alivio de la tediosa actividad del barnizado). Posteriormente, cambiamos algunas de las puertas internas por aluminio blanco. Creo que podríamos haberlos eliminado si hubiéramos estado aquí a tiempo completo, ya que casi tuvimos éxito cuando llegó el momento de ir a casa, pero simplemente se restablecieron durante los meses antes de que regresáramos.


Mientras tanto, tuvimos una pequeña infestación en un poste de cortina de madera, pero esto se trató rápidamente mediante la inyección de insecticida y ahora nos sentimos bastante seguros de que hemos vencido a los pequeños demonios.


Se pueden eliminar inyectando insecticida en sus túneles, pero lo crucial es actuar de inmediato, tan pronto como detecte algún signo de un problema, es decir, pilas de gránulos de "arena". En la mayoría de ferreterías se encuentran disponibles latas de insecticida adecuado con agujas inyectoras.


Maggie Manning,

Secretario de comunidad

0 views

©2019 by Port Royale Owners. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now