Search

🇪🇦 La ciencia bruta de la tos y el estornudo


(Nota del editor: - El artículo que sigue no es mío y se puede encontrar en la dirección web al final. Pasé 12 años de mi vida en el ejército durante el período de la Guerra Fría. Asistí a muchas conferencias y ejercicios diseñados para enseñar a las tropas en el campo cómo protegerse de los ataques de guerra nuclear, química y biológica. Si te atrapa un ataque químico, eres solo tú, no puedes transmitirlo. Un ataque biológico es como la combustión, puedes transmitirlo, el Los métodos de entrada en el cuerpo son los mismos. Covid-19 es lo mismo que un ataque biológico y China, sin saberlo, ha sometido al mundo a tal ataque (mi opinión). La Mujer Murciélago, como se la conoce, es una doctora en Wuhan, que ha examinado cuevas llenas de murciélagos y descubrió más de 27 virus similares entre la población de murciélagos. Un animal salvaje se come un murciélago y se infecta, China tiene muchos "mercados de carne exótica" El hombre come animales infectados, se infecta y el resto es historia, gracias China .

El artículo siguiente explica lo que sucede cuando tosimos y estornudamos y muestra por qué debemos usar máscaras y mantener el distanciamiento social. También nos hace cuestionar la regla de los dos metros. También podría hacernos darnos cuenta de que Covid-19 no va a desaparecer pronto y que la única forma de vencerlo es una vacuna que funcione. Hasta entonces, "nos mantenemos en la nueva normalidad")

La ciencia bruta de la tos y el estornudo

Como las personas, la tos viene en todas las formas y tamaños. Pueden ser profundos o superficiales, largos o cortos, forzados o sofocados.

Los científicos que estudian las formas en que tosimos y estornudamos están arrojando luz sobre cómo se propagan virus como la influenza.

[Con el Covid-19 ahora declarado pandemia, los funcionarios de salud dicen que la mejor manera de prevenir la propagación del virus es lavarse las manos y cubrirse la boca cuando tose o estornuda. El mismo consejo es válido para el resfriado común.]

La tos

La profesora de UC Berkeley, Jennifer Doudna, una de las principales descubridoras de la herramienta de edición de genes CRISPR / Cas9, analiza el potencial positivo de gran alcance de las técnicas, así como la necesidad de una consideración bioética cercana y un acuerdo sobre cómo se puede utilizar. Doudna establece una distinción entre alterar los rasgos de los individuos y afectar los cambios que pueden transmitirse a la descendencia.

Para seguir la evolución de la tos, los científicos utilizan configuraciones elaboradas que revelan cuánta saliva se expulsa y adónde va.

Le piden a la gente que tosa en mascarillas que se pesan cuidadosamente antes y después de la tos. Iluminan los flujos de tos con potentes láseres y técnicas fotográficas sofisticadas y utilizan potentes computadoras para modelar este flujo de miles de partículas diminutas. Usan maniquíes calentados y máquinas para la tos en habitaciones llenas de pequeñas gotas de aceite de oliva o humo teatral para rastrear cómo se mueve el aire, adónde va la respiración y cuán expuestos estamos a la tos de otra persona.

Una tos típica comienza con una respiración profunda, seguida de una compresión de aire en los pulmones y luego un estallido crepitante cuando el aire es expulsado en una fracción de segundo.

La tos humana promedio llenaría aproximadamente tres cuartos de una botella de refresco de dos litros con aire , aire que sale disparado de los pulmones en un chorro de varios pies de largo. La tos también expulsa miles de gotitas de saliva. Aproximadamente 3.000 gotas se expulsan con una sola tos, y algunas de ellas salen volando de la boca a velocidades de hasta 50 millas por hora.

El estornudo

El estornudo es aún peor, comienza en la parte posterior de la garganta y produce incluso más gotas , hasta 40,000 , algunas de las cuales salen disparadas a velocidades superiores a las 200 millas por hora. La gran mayoría de las gotas tienen menos de 100 micrones de ancho , el ancho de un cabello humano. Muchos de ellos son tan pequeños que no se pueden ver a simple vista.

"Lo que sucede con estas gotas depende de su tamaño", dijo el dinámico de fluidos Bakhtier Farouk de la Universidad Drexel en Filadelfia. Está trabajando en un software que modela cómo se mueven las gotas microscópicas por una habitación.

La mayoría de las gotas más grandes y pesadas caen rápidamente al suelo bajo la influencia de la gravedad. Las partículas más pequeñas y ligeras (aquellas que tienen cinco micrones o menos de ancho) se ven menos afectadas por la gravedad y pueden permanecer en el aire casi indefinidamente, ya que son atrapadas y dispersadas por el flujo de aire de la habitación.

Los movimientos en una habitación pueden hacer que las gotas más pesadas vuelvan a ser transportadas por el aire después de que hayan caído al suelo u otra superficie. Hacer una cama de hospital puede provocar virus en las sábanas. Abrir una puerta puede alterar drásticamente el flujo de aire en la habitación y provocar virus en el piso. Incluso caminar por una habitación puede esparcir gotas en la estela de una persona.

Si una persona está enferma, las gotitas de una sola tos pueden contener hasta doscientos millones de partículas de virus individuales. El número varía drásticamente y cambia durante el curso de una infección a medida que el sistema inmunológico elimina el virus. Generalmente, una persona enferma es más infecciosa tan pronto como aparecen los primeros síntomas y menos infecciosa cuando su sistema inmunológico elimina el virus.

En el aire y listo para infectar

Una vez en el aire, los virus en estas pequeñas gotitas pueden sobrevivir durante horas. Incluso si las gotitas golpean una superficie, los virus pueden sobrevivir y aun así propagar enfermedades si las gotitas llegan al aire más tarde. Cuando una gota cae sobre el papel, sus partículas de virus pueden sobrevivir durante horas. Sobre acero o plástico, pueden sobrevivir durante días.

Una vez que se inhalan, las gotas se depositan en las células de la parte posterior de la garganta, donde el virus intenta ingresar a estas células y comenzar a replicarse. Esto puede causar o no una infección. Las defensas naturales del cuerpo están diseñadas para eliminar infecciones, y si alguien se enfermará depende de la cantidad de virus que se inhale y de si el sistema inmunológico de la persona ha encontrado ese virus anteriormente, dijo Julian Tang, virólogo clínico en Singapur.

Cuando las personas se enferman, el cuerpo intenta lidiar con la infección sacando moco para ayudar a eliminarla. Parte de esta mucosidad se ingiere, llevando el virus hacia abajo para ser destruido por el ácido del estómago. Sin embargo, algunos virus en la garganta serán expulsados cuando tosamos, y esta tos expulsa el moco (y el nuevo virus) fuera del cuerpo, comenzando así todo el ciclo nuevamente.

https://www.livescience.com/3686-gross-science-cough-sneeze.html

declarada una pandemia

18 views

Recent Posts

See All

©2019 by Port Royale Owners. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now